DOCENTES

DAVID BIEL SORO:
  • Licenciado en Psicología, Diplomado en Trabajo Social y Master en Análisis Transaccional.
  • Actualmente doctorando en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Formación en gestión y tratamiento de las emociones, educación, psiquiatría y cooperación internacional.
  • Dilatada experiencia en tratamiento de toxicomanías, de trastornos mentales, atención a personas presas y trabajo con personas en situaciones de marginación.
  • Formador y docente en diferentes cursos de psicología y cooperación internacional.

PAULA GELPI FLETA
  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Postgraduada en Expresión Artística y Danza (Universidad de A Coruña), Doctorada en “Teatro, Expresión corporal y Sociedad: investigación didáctica” de Pedagogía Teatral (Universidad de A Coruña), Postgraduada de “Educación Emocional y Bienestar” (Universidad de Barcelona). Actualmente realizando el Máster de “Ecología emocional”, Fundació Ambit, Barcelona.
  • Profesora de expresión corporal y danza, educadora y bailarina; desarrolla proyectos artísticos, educativos y sociales desde la corporeidad, la creatividad, la educación emocional y el crecimiento personal, con niños, jóvenes y adultos.
  • Profesora de danza, bailarina y coreógrafa en la Escuela de Danza “Nati Fleta”-Centro Coppelia (Ourense); en el “Centro Aragonés de Danza” (Zaragoza), en la “Asociación de Malabaristas de Zaragoza”. Participa con “Trayectos” (Zaragoza) en proyectos de danza comunitaria, etc. además de diferentes experiencias profesionales como artista: “Paisajes de mujer” Compañía Lagarto-Lagarto, Parque España (Japón), Circo del Sol (Expo Zaragoza 2008), etc.

DAVID GUTIÉRREZ BEIRED
  • Graduado en La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, ha trabajado en compañías como el Teatro de la Estación, Nuevo Teatro de Aragón, Pingaliraina Teatro, Firewalk Theatre y otras.
  • Formado en diferentes áreas como Voz, Canto, Danza, Terapia de Sonidos, Ergonomía y Educación Postural, Chi Kung, Reflexología Podal, etc.
  • Cualificado como profesor de Técnica Alexander por la “Essex Alexander School” de Londres.
  • Desde 2004 ha trabajado como profesor de Técnica Alexander para diferentes centros e instituciones como el “Speech Drama Centre”, “Montview”, “Arts Ed Music and Drama Scool” o “KilKenny V.E.C.”, en Inglaterra e Irlanda. Así como para particulares.

CRISTINA PÉREZ LEAL (Cristina Verbena)
  • Licenciada en Filología, con amplia formación en narración oral, teatro y técnicas vocales.
  • Es narradora profesional desde 1998; posee un amplio repertorio de cuentos tradicionales de distintos países, contemporáneos y de autoría propia.
  • En España ha participado en numerosos festivales de narración y en proyectos continuados de animación a la lectura.
  • Anima talleres de animación a la lectura para chavales/as y de narración para gente joven/adulta o tercera edad. También imparte talleres de juego vocal.

PROCURA, Profesionales de la Cultura en Aragón
  • PROCURA es una asociación creada en 2003 con el objetivo de cooperar en el desarrollo y mejora de la acción cultural en nuestra comunidad autónoma, trabajando en la defensa de los intereses del sector y promoviendo mecanismos de colaboración entre los profesionales de la gestión cultural y con las administraciones públicas.
  • Entre sus actividades, destacan el generar espacios y dinámicas para la formación en gestión cultural. Por este motivo impulsó, junto a la Univ. de Zaragoza, el Máster en gestión de políticas y proyectos culturales, que alcanza este año su 5ª ed. Además, realiza otras actividades formativas que incentiven la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los trabajadores del sector como el Ciclo de conferencias XXL, jornadas de formación para técnicos de cultura, otras jornadas formativas desarrolladas en colaboración con otras entidades, la creación de cuadernos formativos para la consulta online, o el Proyecto Botijo, una oportunidad de intercambiar experiencias entre sus socios.
  • En su defensa del sector cultural, participa en el movimiento aragonés Más Cultura, colectivo que agrupa a más de 30 entidades y más de 100 personas a nivel individual. Entre otras actividades, con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales de la acción cultural, la asociación otorga cada año el Premio PROCURA al mejor proyecto cultural.

ANA SAMITIER RALUY
  • Maestra, especialista en expresión - dramatización infantil y en práctica psicomotriz preventiva-educativa y de ayuda terapéutica (Psicomotricidad Relacional Aucouturier) Formada en Trabajo Corporal Integrativo, Expresión, Teatro, Clown y Educación Ambiental.


PAI
  • Creada en Zaragoza en 1979, como un colectivo que demandaba que se realizaran desde las administraciones públicas actividades de juego, expresión, teatro y animación con los chavales.
  • El colectivo se fue profesionalizando y desarrollando múltiples proyectos: cursos de formación para adultos de diferentes conteni-dos, proyectos de educación ambiental primando la parte lúdica y teatral, de animación a la lectura y de interculturalidad con centros escolares, clubs de cine como “La Linterna Mágica”, espectáculos de animación, espectáculos de narración para niños y adultos, realización de un programa infantil en TVE e incluso publicado algunos libros...

MARIO COSCULLUELA TOBARÍAS
  • Narrador oral y cuentacuentos, formador de formadores, educador ambiental y director de tiempo libre; especializado en procesos de comunicación y diseño de procesos didácticos y proyectos artístico-culturales.
  • Ha recibido formación en diversos campos: narración, voz, expresión y comunicación, terapia de la risa, clown, creatividad, teatro, doblaje, etc.
  • Desde 2001 imparte diversos cursos y talleres de dinámicas grupales y programación, entre otros.
  • Compagina todos estos campos desde 2003 en el proyecto “Creaciones del Viento”, del que es director, a través del diseño, gestión, ejecución y difusión de proyectos culturales, educativos y artísticos, trabajando en diferentes líneas: formación, narración y comunicación, circo social y nuevo circo, competencia lectora y animación a la lectura, etc.

PATRICIA MORÓN SAN JOSÉ
  • Formación en Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura y prácticas escultóricas con José Antonio Barrios y Arte Dramático, en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.
  • Con formación y experiencia profesional en teatro, danza (contemporánea, acrobática, flamenco, danza contact, claqué, afro-oriental, danzas africanas…), canto, improvisación, voz, clown, acrobacias, conciencia corporal, manipulación de objetos, cabaret y humor, teatro físico, diversas técnicas circenses, formador de formadores en técnicas circenses (creatividad y aplicación pedagógica, expresión corporal y danza, cuerpo y clown, acrobacias, malabares y pedagogía infantil), dirección y puesta en escena, etc.
  • En el campo de artes aplicadas en maquillaje y caracterización, pirotecnia escénica, construcción de máscaras, manipulación e investigación sobre el objeto, etc.

NEREIDA MUÑOZ TORRIJOS
  • Licenciada en Humanidades, en la especialidad de Lengua y Cultura Española, lleva desde 1999 trabajando en el área de la Tradición Oral, ha formando parte del equipo del Instituto de Estudios Altoaragoneses encargado del Proyecto de Recopilación de Tradición Oral del Somontano Occidental de Barbastro, que fue publicado, en el año 2006, como segundo volumen de la colección La Sombra del Olvido.
  • A su vez, ha participado en la creación del Inventario de Patrimonio Etnográfico en la comarca del Bajo Aragón-Caspe, organizado desde la empresa Pyrene, PV.
  • Ha trabajado la recopilación de Cultura Popular en la Ciudad de Zaragoza, concretamente en el Barrio del Arrabal, y coordinando y desarrollando el Proyecto de Recopilación de Tradición Oral para el Parque Cultural de San Juan de la Peña.
  • Todo esto, junto con su participación en el Archivo Sonoro de Tradición Oral del IEA, le ha llevado a realizar estudios monográficos sobre Literatura oral y charlas sobre etnografía.

SERGIO MARZO PARICIO
  • Actor, Educador Social, Trabajador Social y Profesor de Teatro. Postgrado Pedagogía Teatral, Teatro y Educación en el Institut del Teatre de Barcelona.
  • Director del Proyecto de Teatro y Circo en el Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial de Zaragoza, Educador en Programa terapéutico.
  • Educador social en distintos centros de menores: Residencia San Jorge, Casa San Vicente de Paul y CEIMJ Juslibol.
  • Profesor/Colaborador del Máster en Terapia Artística y Creativa del ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos).
  • Miembro de CreArte (Asociación para la Creatividad, el Arte y la Terapia).
  • Ponente en distintos cursos en la Universidad de Zaragoza, Universidad de Verano de Teruel y Asociación Aragonesa de Psicopedagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario