FILOSOFÍA DE LA ESCUELA


Somos
igual que nuestra tierra
suaves como la arcilla
duros del roquedal.
Hemos
atravesado el tiempo
dejando en los secanos
nuestra lucha total.
Vamos
a hacer con el futuro
un canto a la esperanza
y poder encontrar tiempos
cubiertos con las manos
los rostros y los labios
que sueñan libertad.

SOMOS
JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Esta escuela nace como un ágora, un lugar de encuentro. Un espacio de libertad, cruce de caminos y conocimiento, foro abierto a la expresión. Un lugar donde aprender de algunas de las diferentes maneras de las que es posible aprender y donde aprender a desaprender. Un espacio para la voz y el cuerpo, para construir con las manos, donde afloren las emociones, el yo y el otro, el grupo y el entorno. Que sea un mirar adentro y poner afuera, un mirar afuera y poner adentro.

Queremos ofrecer recursos que nos permitan acercarnos a la excelencia educativa, que nos permitan hacer un mundo mejor, que nos acerquen a la Libertad, mayúscula y responsable por la que cantó, escribió y vivió José Antonio Labordeta.

Una experiencia que alimente y enriquezca nuestro entorno local. Con un equipo de formadores reconocidos en sus ámbitos de actuación, dejando a buen recaudo la responsabilidad de portar el nombre de una persona del talante de José Antonio, quisiéramos ser como él, humanistas, cantantes, escritores, luchadores comprometidos, amantes de la buena gente, maestros. Puestos a elegir: un buen reto para el siglo XXI.

Aquí quiero encontrar
el rostro de mi amada,
las manos del amigo
y el tiempo de la paz.
Quiero que el viento sea
mi último compañero.

AQUÍ
JOSÉ ANTONIO LABORDETA

La ESCUELA DE ARTE INFANTIL
Un espacio de recogimiento, aprendizaje y expresión del infante. Queremos acompañar al niño mientras juega y crea en un entorno seguro, poniendo a su alcance herramientas que le permitan expresarse en libertad al tiempo que  aprende a respetar y convivir.

Zagalas y zagales
venid, venid, llegad
que en un mundo fraterno
debemos confiar.
Debemos confiar
oíd, oíd, llegad
para que entre las nieves
el sol pueda brillar.
El sol pueda brillar
hacia su libertad.

ARMEN ESTRÉPITO
JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Quisiera con tus manos hacer una muralla y detener el tiempo brutal que nos atrapa: y con tu boca una fiesta, y con tus brazos ventanas. Quisiera con tus manos abrir una gran brecha al mar que nos separa de islas y montañas: sobre tu frente un paisaje, en tus pestañas el alba. Quisiera con tus manos hacer ese gran mapa donde los ríos ríen y las llanuras cantan: con tus cabellos la vida, y con tus muslos la aurora. Quisiera con tus manos unirme a la esperanza de los que siempre creen que la vida se alcanza: y con tus besos banderas, y con tus pechos mañanas. Quisiera con tus manos pintar una gran plaza donde de la violencia sólo queden campanas: y con tus dedos justicia, y con tus uñas mi Patria. Quisiera con tus manos hacer palomas blancas, perdidas por el cielo como las madrugadas: y con tus ojos mensajes, y con tus labios palabras.

CON TUS MANOS
JOSÉ ANTONIO LABORDETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario